Noticias en la PTEC

     

 

 

03 de Julio de 2018

 

ACCIONA Construcción participa en la segunda Cumbre Anual de Materiales Avanzados en Construcción

 

ACCIONA Construcción ha sido una de las empresas participantes en la Segunda Cumbre Anual de Materiales Avanzados en Construcción, organizada por Luxatia International.

 

Este congreso internacional, que ha tenido lugar en Berlín los días 24 y 25 de mayo, es uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la industria de la construcción.

 

Durante ambas jornadas, los principales actores del sector han debatido acerca de los desarrollos actuales y las tendencias futuras en materiales avanzados en construcción, compartiendo sus conocimientos y experiencias propias.

 

 

Carlo Paulotto, Responsable de Investigación de Obras Marítimas e Hidráulicas del Centro Tecnológico de ACCIONA, ha sido el encargado de representar a la compañía en este congreso internacional, ofreciendo la ponencia “Ejemplos de aplicaciones de materiales de fibra reforzada (FRP) en estructuras marinas”.

 

Durante su intervención, Carlo Paulotto ha dado a conocer varios casos de éxito en los que ACCIONA Construcción ha utilizado materiales FRP: cuatro puentes para vehículos en carreteras; dos puentes peatonales y el faro del Puerto de Valencia.

 

Carlo Paulotto también ha hecho referencia al Puerto de Acu (Brasil), donde se estudió el uso barras de fibra de vidrio reforzado para la fundación de la losa inferior del dique; así como a los grandes proyectos portuarios, para los que ACCIONA construye muelles y rompeolas utilizando cajones de hormigón reforzado, fabricados por diques flotantes como el Kugira.

 

La razón por la que el congreso ha girado en torno a los materiales avanzados en construcción es la creciente demanda de materiales cada vez más duraderos, ligeros y ecológicos, ligados a una construcción cada vez más sostenible.

 

Estos materiales inteligentes tienen la capacidad de adaptarse a los cambios ambientales a través de la recolección y generación de energía y, de esta manera, no solo permiten desarrollar ambiciosos proyectos arquitectónicos, si no que a su vez se consigue proteger el medioambiente y mejorar el sustento de las personas.