Noticias en la PTEC

     

 

 

23 de Marzo de 2018

 

Jornada BIM sobre el valor añadido de la metodología BIM para infraestructuras sanitarias y farmacéuticas

 

El objetivo de esta jornada es realizar un análisis del ciclo de vida de infraestructuras relacionadas con la salud como hospitales clínicas, ambulatorios, así como laboratorios e industrias farmacéuticas.

 

Conoceremos casos prácticos de aplicaciones de BIM en cada uno de estos equipamientos en diferentes fases de diseño, construcción, fabricación y mantenimiento y analizaremos las importantes ventajas que supone para las administraciones públicas, gestores de activos e Infraestructuras.

 

Las herramientasBIMno son programas innovadores de dibujo, sino bases de datos que utilizan objetos inteligentes para la asociación de la información que permite la representación selectiva de sus características geométricas, económicas, funcionales, técnicas, prestacionales...

 

En definitiva, BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de una infraestructura, edificio con el objeto de fomentar su uso en todo su ciclo de vida.

 

En esta jornada se tratará de dar respuesta a numerosas cuestiones como: ¿Por qué interesa implementar la metodología BIM en las infraestructuras Hospitalarias y Farmacéuticas?, ¿Es el momento adecuado para  hacerlo?, ¿Será de obligado cumplimiento en un futuro próximo?, ¿La propiedad ahorrará tiempo y costos con la metodología BIM?, ¿Cómo tengo que proceder para implantarlo? ¿Infraestructuras Nuevas o Rehabilitación de infraestructuras existentes? etc..

 

En definitiva, se trata de informar a los asistentes, cómo la filosofía "Industria 4.0" es trasladable al sector de las infraestructuras sanitarias y farmacéuticas, donde los indices de digitalización son muy mejorables

 

Mas información en este enlace