Noticias en la PTEC

     

 

 

22 de Marzo de 2018

 

Las fachadas 4.0 serán el leitmotiv de la octava edición del congreso ICAE 2018

 

El 20 al 22 de junio del 2018, el Palacio de Congresos Kursaal en Donostia - San Sebastián volverá a acoger el VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas, ICAE 2018, organizado por el centro de investigación TECNALIA. En esta ocasión, la industria 4.0 aplicada al mundo de la envolvente arquitectónica será el leitmotiv de las ponencias que se presentarán en esta octava edición.  

 

Durante las tres jornadas que durará este congreso internacional, habrá entre otras temáticas sesiones específicas dedicadas a al uso de materiales innovadores en fachadas, a nuevos métodos de instalación de fachadas por medio de robots o al uso de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la rehabilitación.

 

En definitiva son muchos los temas que se abordarán en esta nueva edición: desde las temáticas más innovadoras a las más actuales:  Uso de las energías renovables en la envolvente arquitectónica, eficiencia energética, ensayos y normativa aplicable, ventanas inteligentes, nuevos tipologías de vidrios, seguridad frente a incendios en fachadas, métodos de visualización y conceptualización de los proyectos (BIM, realidad aumentada), nuevas tipologías de sensores y actuadores para la envolvente conectada, nuevos métodos de fabricación, fabricación aditiva, impresión 3d, edificios ECCN versus fachadas, acústica, etc.

 

Podemos confirmar que esta octava edición del congreso ICAE, contará con la participación de más de 70 conferenciantes de primer nivel, un espacio de exposición de patrocinadores y como novedad una zona de networking para propiciar las reuniones B2B.

 

ÁREAS TEMÁTICAS Y PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES APROBADAS

 

Recientemente se cerró con éxito el plazo para la presentación de las propuestas de ponencias, recibiéndose más de 100 propuestas por parte de las empresas del sector de las fachadas y sus componentes, estudios de arquitectura, estudios de ingeniería, centros tecnológicos, instituciones y asociaciones empresariales, garantizando así la cobertura temática del congreso y su calidad de contenidos.

 

Por ello el Congreso se constituye en una oportunidad única para actualizarse y dar a conocer tanto las novedades del sector de la construcción como los nuevos productos que se esperan para los próximos años.

 

La agenda del congreso está compuesta por un primer día, que constará de conferencias con un enfoque más técnico-científico, en el que tendrán voz los últimos avances realizados por centros de investigación, universidades y departamentos de I+D de las empresas. En este día se enseñarán muchos desarrollos todavía no presentes en el mercado.  El segundo y tercer día, 21 y 22 de junio, con conferencias de grandes estudios de arquitectura y obras de referencia a nivel internacional y workshops temáticos de empresas patrocinadoras con los que se profundizará en temas de interés relacionados con las fachadas (rehabilitación, fuego en la envolvente, industria 4.0 y nuevas aplicaciones de hormigón en envolventes ligeras).

 

El registro para inscribirse con un importante descuento al VIII Congreso ICAE 2018 está ya disponible y se puede realizar online desde la propia web del evento: www.icae2018.eu

 

Todos los profesionales del sector de las fachadas y sus componentes, prescriptores, empresas relacionadas, etc.: ingenieros, arquitectos, constructoras, promotoras, fabricantes de materiales, productos y sistemas, instaladores, Administración Pública etc. están invitados a inscribirse.

 

COLABORADORES Y PATROCINADORES DE VIII CONGRESO ICAE 2018

 

El VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas está organizado por TECNALIA y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), the European Façade Network, the Federation of European Window and Curtain Wall Manufacturers´Association (FAECF), el Máster de Fachadas Ligeras, el Colegio Oficial Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) y el Gobierno Vasco.

 

Por otra parte, muestra del creciente interés que está despertando el Congreso, a fecha de hoy, esta octava edición cuenta ya con el patrocinio de las siguientes empresas: Alucoil, Grupo Aluman, Heidelberg Cement, Acerinox, ArcelorMittal, Equitone, Guardian Glass, Lanik, Reynaers, Riventi, Acieroid, Adapta, ENAR, Geze, Saint Gobain, Sika y Wicona.

 

MÁS INFORMACIÓN Y DATOS DEL CONTACTO DEL CONGRESO

 

www.icae2018.eu

 

Twitter: @tecnalia #icae2018

 

Email: icae@tecnalia.com

 

Secretaría del Congreso: Myriam Torres (664 109 217) y Anais Silban (645 008 355)