Noticias en la PTEC

     

 

 

31 de Enero de 2018

 

Nueva herramienta “calculadora de ahorro energético” en la plataforma SIKA SMART CITY

 

La calculadora de Ahorro Energético permite a los usuarios profesionales y particulares conocer las características actuales de su edificio en relación con la eficiencia energética, así como las condiciones del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), que resulta necesario disponer para cumplir con las exigencias actuales del documento básico de ahorro de energía (DB-HE) del código técnico de la edificación(CTE).

 

La calculadora se puede encontrar en la Plataforma SIKA SMARTCITY , en la sección de Building  Envelopment

 

El nuevo proyecto de Sika supone la incorporación de una plataforma interactiva que da soporte a los usuarios apoyándose en la visualización de sus soluciones de una manera atractiva. La SmartCity de Sika está creada mediante la combinación de tecnologías muy potentes desde el punto de vista visual como el vídeo interactivo y el 3D. 

 

La visualización inmersiva en tres dimensiones logra que toda la información se englobe en la pantalla que el usuario tiene delante, consiguiéndose una comprensión superior de la solución propuesta. 

 

Mediante el buscador dinámico de contenidos se puede encontrar de forma rápida los contenidos asociados a las búsquedas que se realice por palabras clave, similares a los buscadores tipo Google, pero detectando la información relevante dentro de la aplicación. La forma en la que se ha estructurado la información, vídeos, fotos o textos de productos en este entorno tridimensional e interactivo permite que dicho contenido sea intuitivo y de fácil acceso.

 

Esta ciudad virtual está compuesta por distintos edificios con hoffspot y a través de la cámara de vídeo, el usuario puede ver cualquier espacio y el tipo de producto adecuado que se puede aplicar en cada uno de los soportes indicados, mostrándose información detallada, características, usos, ventajas y vídeos ilustrativos.