01 de Febrero de 2018

Nace la plataforma colaborativa MIDE para impulsar el emprendimiento y la innovación en la Comunidad de Madrid

Ferrovial, entre otras firmas,  se han unido a la Universidad Politécnica (UPM) para lanzar la plataforma Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE),  la primera plataforma colaborativa y sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración del Massachusetts Institute of Technology (MIT), con la que pretenden impulsar el emprendimiento y la innovación en la región.

Según la metodología  REAP  (Regional Entrepreneurship Acceleration Program), para acelerar y desarrollar el emprendimiento y la innovación en una región del mundo es imprescindible contar con los 5 grupos de interés claves del ecosistema: empresas, universidades o escuelas de negocios, emprendedores, inversores y administraciones públicas.

Con esta premisa, el equipo multidisciplinar de MIDE lo conforman 8 instituciones que desarrollarán distintas acciones e iniciativas concretas en la región y que vienen colaborando desde hace un año con el MIT: Comunidad de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ferrovial, Calidad Pascual, IBM, Tetuán Valley, Alcorcón ecity  y  Unlimiteck. Esta plataforma aspira a integrar en un futuro próximo a nuevos stakeholders que conforman este ecosistema

La puesta de largo de MIDE ha sido presidida por la viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid.

Mas información en este enlace