01 de Febrero de 2018

Catálogo de soluciones para las ciudades inteligentes

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) en el que participa la PTEC ha promovido el desarrollo de un catálogo de soluciones para las ciudades inteligentes que permita mostrar las capacidades nacionales en este sector.

Para ello, se ha elaborado un formulario que permite recoger la información de cada solución de forma que se pueda ofrecer un portfolio completo que difundir a los agentes identificados, principalmente las ciudades, y que sirva de escaparate internacional. El objetivo de GICI, formado por plataformas tecnológicas, es poder ofrecer a los usuarios de la tecnología (en este caso ciudades) las posibilidades y buenas prácticas existentes.

Este portfolio de soluciones se materializa en una plataforma dinámica en la que se pueden visualizar y actualizar de forma ágil y sencilla las capacidades del tejido industrial y tecnológico nacional.

En este enlace se pueden revisar las soluciones ya publicadas y también proponer soluciones nuevas.

El grupo GICI acordó en su última reunión presentar el catálogo en TRANSFIERE y elaborar un documento pdf para su difusión