Noticias en la PTEC

     

 

 

11 de Enero de 2018

 

Desde 2016 la UE busca un 27 % de Renovables para 2030 con una mejora del 30 % en la eficiencia energética

 

A finales de noviembre de 2016, la Comisión Europea (CE) propuso bajo la iniciativa “Energía Limpia”, el conocido “Paquete de invierno” que establece los objetivos climáticos europeos para 2030, manteniendo, a la vez, la seguridad de suministro y la Competividad de los precios de la energía.

   

Este conjunto de normas contempla una reducción, de al menos el 40%, las emisiones contaminantes respecto a 1990, elevar la cuota de renovables por encima del 27% para 2030 y la mejora en un 30% de la eficiencia energética para el mismo horizonte, sin considerar un reparto específico por países, además de seguir estableciendo medidas para el desarrollo del mercado interior europeo de la energía, también acordadas en el Acuerdo de Paris.

   

En este marco regulatorio, la División de Energías Renovables del CIEMAT, está enfocando los proyectos de I+D en los que participa y lidera para propiciar este contexto. Primero transfiriendo su know how en proyectos con empresas y después validando la tecnología para que el tejido industrial y la sociedad se beneficien con garantías.

   

Además, los consumidores tendrán más facilidad de cambiar de suministrador, acceder a herramientas de comparación de precios, así como la posibilidad de producir y vender su propia electricidad, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos previamente establecidos evitando que se produzcan subvenciones cruzadas.

   

Se busca un sistema energético europeo más sostenible, seguro y competitivo que permita compatibilizar el cumplimiento con los objetivos de cambio climático establecidos en Paris con la entrega de energía al consumidor a precios asequibles.

   

Mas información en este enlace