Noticias en la PTEC

     

 

 

07 de Diciembre de 2017

 

Mastering Asphalt Performance: Nuevo proyecto de investigación de Ferrovial Agroman y MIT

 

Ferrovial Agroman, a través de Departamento de I+D y su filial Ditecpesa, ha iniciado un nuevo proyecto de investigación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) enfocado a la nano y micro estructura de los pavimentos asfálticos, campo en el que no existe mucho conocimiento previo.

 

El trabajo será llevado a cabo por parte del MIT por el laboratorio de materiales en condiciones extremas del departamento de ingeniería Civil y Medio Ambiente, junto con el equipo de Ditecpesa.

 

El objetivo principal del proyecto es generar el conocimiento necesario para conseguir pavimentos asfálticos de mayor durabilidad, que permitan optimizar su explotación manteniendo valores de regularidad superficial y coeficientes de rozamientos en periodos de tiempo más largos que los actuales, reduciendo los costes de explotación y siendo una ventaja en los procesos de licitación.

 

En este contexto, la compañía incluyó esta iniciativa dentro del acuerdo marco que mantiene con el Massachusetts Institute of Technology de Boston. Este acuerdo, que se mantiene en vigor desde 2011 y que ha sido renovado por cinco años más, tiene como meta dar soporte a los proyectos de investigación que definirán las infraestructuras del futuro.

 

Según el QS World University Rankings 2018 el MIT es la mejor universidad y centro de investigación del planeta.

 

Conoce más sobre el acuerdo entre Ferrovial y MIT aquí.