Noticias en la PTEC

     

 

 

24 de Noviembre de 2017

 

OHL, Premio Potencia 2017 en la categoría túneles y obras subterráneas

 

OHL ha sido reconocida con el Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Ingeniería Civil 2017 en la categoría túneles y obras subterráneas por la ejecución de dos túneles gemelos, de 1,1 km de longitud, bajo la desembocadura del río Vístula, en Gdansk (Polonia). Con su ejecución, integrada en el tramo 4 de la Ruta Eslovaca, OHL se convirtió en la primera empresa española en construir un túnel bajo el canal de navegación de un río utilizando una tuneladora tipo hidroescudo con diámetro de excavación de 12,60 metros.

 

El galardón, otorgado por la revista Potencia —perteneciente al grupo editorial TPI—, se enmarca en la XI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Ingeniería Civil 2017, que reconocen a las empresas del sector de infraestructuras y construcción que hayan incluido en sus proyectos soluciones innovadoras y de calidad.

 

OHL suma este reconocimiento al obtenido por el mismo proyecto en la VII Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Ingeniería Civil 2013 en la categoría de obras urbanas por la aplicación de soluciones innovadoras, eficaces y de menor impacto medioambiental. Asimismo, durante su ejecución, el proyecto recibió el primer premio Construir Seguro 2012 y 2014, otorgado por la Inspección de Trabajo Regional de la región polaca de Pomerania.