Noticias en la PTEC

     

 

 

16 de Noviembre de 2017

 

Ferrovial Agroman habla de Realidad Aumentada en Construcción en el congreso Digital Construction Week

 

Durante los días 18 y 19 de octubre se celebró en Londres la Digital Construction Week con el lema “Innovation in the Built Environment“. Ferrovial Agroman, a través de su Departamento de I+D, participó en este importante evento como miembro del proyecto ACCEPT, liderando el workshop acerca de los nuevos usos de la Realidad Aumentada en el sector de la Construcción.

 

La Digital Construction Week es un referente en Reino Unido y Europa dedicado a la construcción digital abarcando todas las fases del proceso desde el diseño hasta la operación. El evento contó con más de 115 expositores, 100 conferenciantes y la visita de alrededor de 5000 personas.

 

En palabras de Jesús Alonso: “Este evento no sólo es una buena oportunidad para dar a conocer el proyecto en el que estamos trabajando, sino que también nos permite ver otras muchas tecnologías compatibles, con las que enriquecer aún más si cabe los resultados del proyecto de investigación“.

 

El proyecto ACCEPT, cuyas siglas corresponden a “Assistant for Quality Check during Construction Execution Processes of Energy-efficient buildings“, consiste en la creación de una plataforma tecnológica multi-dispositivo que persigue minimizar los errores de ejecución durante el proceso de obra, de cara a obtener todos los beneficios, en términos de eficiencia energética, que los nuevos materiales y técnicas constructivas ofrecen.

 

ACCEPT es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizon 2020, fruto de la colaboración de empresas, universidades y centros de investigación de España (Ferrovial Agroman, CYPE y Answare), Chipre (Epitessera Architects), Bélgica (Jacques Delens y Lucid), Reino Unido (Ingleton Wood), Holanda (Tie Kinetix), Italia (Fraunhofer Italia) y Alemania (Fraunhofer y Ascora).