Noticias en la PTEC

     

 

 

26 de Octubre de 2017

 

HeidelbergCement Hispania muestra su aportación a la arquitectura sostenible a través de los materiales cementicios

 

HeidelbergCement Hispania ha patrocinado esta semana en Granada la jornada profesional de la construcción dedicada a la Rehabilitación.

 

Durante la jornada celebrada, se reunieron representantes de diferentes empresas, líderes en el sector de la ingeniería y los materiales de construcción, para aportar su visión de las nuevas técnicas constructivas y los productos de más reciente aplicación en la Rehabilitación de viviendas y otro tipo de edificaciones.

 

HeidelbergCement Hispaniacerró la jornada hablando de las nuevas aportaciones a la sostenibilidad de los materiales cementicios, para lo que mostraron un recorrido de las obras más emblemáticas en las que se han utilizado los materiales más innovadores, tanto cemento y conglomerantes como las cales hidráulicas.

 

La exposición corrió a cargo de José Antonio Hurtado, director de Innovación, Prescripción y Asistencia Técnica de HeidelbergCement Hispania quien dio a conocer la amplia gama de soluciones constructivas que ya han sido aplicadas en edificios emblemáticos, que destacan por su sostenibilidad, con propiedades destacadas como el cemento transparente y una mayor durabilidad.

 

Es el caso del conocido edificio del “Cubo” en Málaga, sede del Centre Pompidou que a través del uso de cemento transparente i.light¸ aporta un plus al conjunto arquitectónico, con una mayor luminosidad en el espacio subterráneo al dejar filtrar la luz natural; otros ejemplos son la gama i.pro CALIX, que ha sido utilizada en la rehabilitación del Gran Hotel Miramar y que es una gama de cales hidráulicas naturales de altas prestaciones mecánicas y excelentes acabados estéticos perfectas por la recuperación del patrimonio histórico. Gracias a sus singulares propiedades realza las propiedades estéticas de la fachada y ofrece una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo, por lo que permitirá mantener su apariencia y conservación durante mayor tiempo.

 

HeidelberCement Hispania posee una larga experiencia en el mercado de materiales para la construcción y tras las investigaciones realizadas en I+D, ofrece actualmente más de veinte tipos de cementos, agrupados en cinco gamas, para atender diferentes necesidades constructivas con un enfoque sostenible.