03 de Octubre de 2017

SHCity: reunión del proyecto en Riba-roja de Turia, 12/07/2017

El pasado mes de julio, la ciudad de Riba-roja de Turia acogió  la reunión del proyecto SHCity cuya finalidad era presentar el proyecto en el área valenciana y proseguir con los progresos relacionados con las pruebas del sistema y su aplicación en diversos inmuebles para replicar su implantación en distintos tipos de centros urbanos históricos, atendiendo a sus características. Dichos hallazgos servirán de base a acciones de divulgación y formación destinadas a la administración pública, que se desarrollarán a finales del año 2017.

Dotado con un presupuesto FEDER de 895.750 euros, Smart Heritage City desarrolla un sistema de preservación y gestión de los cascos históricos. Así, Ávila es la primera ciudad sometida a dicho sistema de vigilancia no invasivo compuesto por dispositivos de alta sensibilidad que aportan datos sobre factores externos que puedan generar situaciones de riesgo para la preservación del patrimonio. Son socios del proyecto CARTIF y TECNALIA

Más información en: http://www.shcity.eu/