Noticias en la PTEC

     

 

 

04 de Octubre de 2017

 

Jornada sobre aplicación práctica de la normativa relacionada con el ruido producido por las máquinas

 

La jornada, que se celebrará el próximo 25 de octubre en la sede de ITAINNOVA, tiene los siguientes objetivos:

 

- Ofrecer una visión de conjunto que facilite la aplicación de la legislación de la UE que regula el ruido emitido por las máquinas.

 

- Indicar los pasos que deben seguir los fabricantes, con la intervención o no de un organismo notificado, para garantizar y declarar la conformidad de las máquinas con los requisitos referentes al ruido.

 

- Señalar las normas técnicas que sirven de apoyo a los fabricantes para el diseño de máquinas de bajo nivel de ruido y para la determinación de los niveles de ruido emitido.

 

- Concienciar a los fabricantes sobre los beneficios de aplicar tecnologías de reducción de ruido en la fase de diseño de las máquinas.

 

- Comentar la forma correcta de declarar el ruido emitido por las máquinas en el manual de instrucciones y otra documentación comercial.

 

- Dar a conocer las actividades de vigilancia de mercado relativas al ruido en máquinas que se están realizando en la UE, en especial el Proyecto NOMAD.

 

La jornada finalizará con una visita al laboratorio de ruido y vibraciones de ITAINNOVA, así como con reuniones entre técnicos de ITAINNOVA y aquellas empresas que lo soliciten a fin de recibir un asesoramiento sobre los proyectos o ensayos que las empresas quieran valorar con los técnicos.

 

Mas información e inscripciones en este enlace