30 de Julio de 2017

Boletín PTEC 31-07-17

Durante la última semana de julio, #PlataformaPTEC ha redactado los comentarios PTEC al Avance del Plan Estatal I+D+i 2017-2020 que se han enviado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Asimismo, ha continuado con la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación AEI PTEC 2018-2020, que se analizará con la Comisión Delegada y con los Grupos de trabajo PTEC en las reuniones del mes de octubre y que se presentará en la Asamblea anual de PTEC (21 noviembre).

Se ha continuado con la organización del #10TallerPTEC y el #14ForoPTEC. El #10TallerPTEC (IETcc, Madrid, 18 octubre) se orientará a la innovación en los procesos de construcción para la mejora de la seguridad de los trabajadores y la disminución de la siniestralidad. Se han propuesto algunas ponencias por parte de Cartif, Cimne/Comsa, Eurocat/Vías, IBV y OSSA que se completarán con otras ponencias tras las vacaciones del mes de agosto.

El #14ForoPTEC (CICCYP, Madrid, 21 de noviembre) se orientará a la innovación en las infraestructuras del transporte y se celebrará en el Colegio de Ingenieros de caminos (c/Almagro 42, Madrid) que colabora con PTEC en este Foro a través de su Comisión de Docencia e Investigación. Para la organización de este evento, se ha constituido un Comité Organizador con representantes de Cemosa, Colegio Ingenieros de Caminos, Ineco, Dragados, Sacyr, Tecnalia y Vías, presidida por el Director Gerente de PTEC.

La primera sesión del #14ForoPTEC se orientará a la I+D+i en las infraestructuras del transporte y la segunda a proyectos, obras o servicios ejecutados con soluciones innovadoras. Durante la celebración de este evento, se expondrán posters con proyectos I+D+i, estando abierta la convocatoria para presentar propuestas, enviando a la Secretaría el nombre del proyecto, programa regional, nacional o internacional al que se haya presentado, consorcio y persona de contacto, antes del 29 de septiembre.

Durante el mes de agosto, PTEC no publicará este boletín semanal con novedades en la I+D+i relacionadas con el sector de construcción, disponibles en www.plataformaptec.es, volviendo a publicarse el boletín el lunes 4 de septiembre.

Jesús Rodríguez

Director Gerente